Nutrición para deportes de fondo que me funciona bien

La nutrición para deportes de fondo, se habla mucho de cual es la mejor nutricion, o mas bien se habla de cual es la mejor suplementacion deportiva, ahora esta de moda viendo el tour de Francia ya que vemos como toman suplementos durante las largas etapas de fondo.

Entre la suplementacion vemos geles, barritas y botellines con sales, hay muchos productos pero yo os voy a enseñar una selección de productos de nutricion deportiva que me van muy bien para no llegar a coger una pájara y más si vamos a hacer deportes de fondo día tras día y salidas largas.

Os voy a enlazar productos que compro en la Tienda Online Todopesas por que trabajan muy bien y por que tienen un portal Club.Todopesas del que saco mucha información útil con entrenamientos, artículos muy buenos sobre nutrición deportiva y varias guías muy completas de ejercicios y de nutrición.

ESENCIALES PARA TODA LA TEMPORADA

MULTIVITAMINAS Y MINERALES
Entre mis suplementos esenciales para todo el año están los complejos de vitaminas

Mega Dayly One

Mega Dayly One

Concretamente suelo tomar el multivitaminco Mega Daily One antes tomaba el multicentrum de farmacias. Trae las mismas vitaminas y minerales pero este con extra de acido folico que mejora la absorción entre ellos del Hierro, muy importante para no llegara a tener anemias. Otra razón por lo que compro este es por el precio son 150 tomas por 18,90€ que un multicentrum de 90 tomas ya te vale más que este.

AMINOACIDOS BCAA

Glutamina+BCAA

Glutamina+BCAA

Aquí voy más alla de los simples bcaas que son leucina, isoleucina y valina y me tomo por recomendación de mi nutricionista un suplemento deportivo que ademas contiene glutamina.
Este suplemento deportivo es el G-BCAA que también viene en un formato muy económico de 250 capsulas. Esta recomendación me la hizo específicamente por que el añadido extra de glutamina va hacer que mi sistema inmune no se quede bajo mínimos ya que al hace r salidas largas los aminoácidos se quedan pelados por que los demandan los músculos para la recuperación y la glutamina es esencial para el sistema inmune.

Estos son mis indispensables, las vitaminas diariamente durante las épocas de entreno intenso, y la glutamina con bcaas cuando hago salidas de más de 2 horas para no catabolizar musculo.

NUTRICION DEPORTIVA PARA LAS CARRERAS DE FONDO

Antes de nada quiero decir que yo siempre suelo hacer una carga de hidratos para las carreras de fondo para ello os recomiendo un articulo que explica muy bien como hacer la carga. Dieta supercompensación glucógeno esto garantiza que llegaremos a la carrera con los depósitos de glucógeno a tope y no nos vamos a sentir vacíos.

ISOTÓNICO CON BCAA

Triforza Keepgoing

Triforza Keepgoing

Antes y durante la carrera me tomo un isotónico, pero no uno cualquiera me tomo uno a base de Amilopectina que me garantiza una muy rápida absorción de los carbohidratos y que me va a mantener los niveles de energía altos pero no se trata de un simple isotónico ya que viene enriquecido con BCAAS esta nutrición deportiva es esencial para los deportes de fondo ya que antes de catabolizar mis músculos cuando se termine mi glucogeno va utilizara los bcaas que tengo en sangre el producto que tomo es el Triforza de Keepgoing

GELES

ENERGY & ACTIVATION GEL FRUTAS DEL BOSQUE

ENERGY & ACTIVATION GEL FRUTAS DEL BOSQUE

Antes de empezar tomo unos con cafeína para activarse y responder bien a los primeros arreones.
Para ellos tomo el gel ENERGY & ACTIVATION GEL FRUTAS DEL BOSQUE

ENERGY & ENDURANCE GEL CITRUS

ENERGY & ENDURANCE GEL CITRUS

Durante la carrera voy alternando con barritas pero cada hora tomo un ENERGY & ENDURANCE GEL CITRUS con l-carnitina que ayuda a la obtención de energía así como l-glutamina que me ayuda a no catabolizar.

ENERGY & RECOVERY GEL MANDARINA RUN

ENERGY & RECOVERY GEL MANDARINA RUN

Para el momento final el gel que suelo tomar es el ENERGY & RECOVERY GEL MANDARINA RUN que me ayuda a recuperar mis energías en los últimos momentos y contiene aminocidos ramificados bcaas que van bien para la recuperación muscular.

Suelo comprar 1 caja de cada al principio de temporada y me da para mas de 12 carreras, en la tienda Todopesas me lo sirven de un día para otro menos una vez que no había unos geles les envíe un correo y en 3 días tenía todos los productos en casa.

Barritas

BARRITA ENERGY BANANA FRUIT

BARRITA ENERGY BANANA FRUIT

Como suplemento a los geles solo tomo unas barritas, eso también va por gustos, yo soy mas de geles… jeje las que tomo se complementan muy bien con los geles por que contienen magnesio y potasio esenciales para los deportistas de fondo ya que evitan que se produzcan calambres y agarrotamientos. Las barritas energéticas las tomo cada hora y están muy buenas ya que son con fruta y frutos secos se tragan muy bien, cosa que se agradece mucho cuando vas pedaleando o corriendo a tope y solo quieres respirar😉 BARRITA ENERGY BANANA FRUIT

Esto es lo que a mi me funciona pero no hay que olvidarse que no deja de ser suplementación y hay que cuidar mucho la alimentación todo el año y nunca pasar hambre.

Ahh… yo hago pruebas de fondo de btt marathon algunas pruebas de 12 y 24h , ciclismo de carretera y raids algunos de más de más de 10h de duración.

Muchas gracias por la atención y compartirlo en facebook twiter y todas esas redes si os pareció útil el articulo.

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: